Postureo

Postureo

¡Buenos Días, mundo!

¿Qué tal os habéis levantado hoy?!

Hoy os queremos hablar de lo importante que es mantener una buena postura para “todo en la vida” sobre todo al sentarnos en una silla o en el sofá, al acostarnos en la cama, al conducir etc…

Como expertos en descanso y relax nos importa mucho este tema, por eso nuestros consejeros os informarán sobre las posturas más idóneas a la hora de dormir y os ayudarán a elegir el mejor colchón y almohada para que el descanso sea completo. Una mala postura en la cama puede provocar contracturas y dolores en nuestras articulaciones que nos afecten al resto del día y a nuestra calidad de vida. Como consejo principal es aconsejable irse a la cama habiendo cenado ligero. La postura fetal es la más saludable pues permite la digestión y la respiración fluida. Dicen los expertos que la postura del misionero, boca arriba, también es muy recomendable porque influye en la relajación del tono muscular. Recostarse en posición de lado siempre más recomendable hacia el lado derecho aunque en mujeres embarazadas dicen que mejor hacia el lado izquierdo. Desde luego la mayoría de los expertos coinciden en que dormir boca abajo es desaconsejable por completo pues provoca dolores de cuello y tensión en la articulación así cómo riesgo de asfixia si durante el sueño se sufre de apnea o ronquidos.

En cuanto a la postura en la silla lo ideal es mantener bien erguido el tronco, apoyándonos bien contra el respaldo y no apurando el asiento en el filo del asiento. Corregir nuestra postura mientras realizamos una actividad manual o comiendo hará que nuestro cuerpo se alivie de contracturas y dolores que podrían aparecer si no mantenemos una postura óptima.

Si a todo esto añadimos la importancia vital de la calidad de los muebles en los que uno descansa ya hemos ganado en salud y ahorrado en fisioterapia… Compra siempre sillas, sillones y sofás de calidad que aseguren un buen descanso con materiales naturales y texturas adecuadas a cada necesidad. Los colchones, somieres y almohadas son vitales para aportar y mejorar la calidad de vida durante el sueño. Apuesta por marcas reconocidas que innovan en el descanso y apuestan por desarrollar la tecnología para conseguir resultados de bienestar. En Rest&Home disponemos de las mejores marcas nacionales e internacionales en descanso, ven a vernos y te aconsejamos sobre las mejores opciones.

¡Feliz Domingo!