¡Feliz Navidad!

¡Feliz Navidad!

? ??  Ya se nota, ya se siente en el ambiente… Luces encendidas y cargando … Navidad tiempo de alegría, fiesta y familia. A nosotros estas fechas nos ponen muy contentos, se nos cambia la cara y todo lo vemos de mejor humor, además últimamente andamos preparando muchas ideas de decoración para el hogar y así conseguir que nuestras casas se vistan del mismo aire navideño que ya lucen muchas tiendas y calles de la ciudad. Una atmósfera cálida que invita a disfrutar y a vivir días entrañables.

Nos gusta mucho la inspiración navideña que llega de los países nórdicos pues no en vano desde allí llega el mismísimo Papá Noël. Renos, abetos, hojas y piñas, motivos de madera y pastas homemade with love! Anda que no! Aunque también nos encanta montar el Belén, además cada año ponemos más ingenio y hacemos que participen más los peques de casa, por ejemplo en casa de mis hermanos sus hijos siempre meten en el portal de Belén a sus Playmobil dando un toque alegre y divertido a las escenas más clásicas en torno al pesebre.

Pero comencemos por la inspiración navideña para decorar el hogar desde la misma puerta. Cada vez más son las casas que cuelgan en su recibidor una corona con motivos navideños, desde las naturales que se pueden adquirir en un vivero o floristería a otras más trabajadas con adornos llamativos de colores. Dentro de casa está como rey indiscutible el Árbol de Navidad donde cada uno puede dar rienda suelta a su imaginación y decorar en los colores que más armonicen con el resto del salón o bien apostar por los más clásicos navideños como el rojo y el blanco, aunque ahora existen multitud de diseños LED y hay muchas lucecitas que dan vida propia al árbol, haciendo que el salón se convierta en un sitio mágico dónde soñar. Si tenemos chimenea en casa, es el lugar ideal para colocar calcetines de cara a Papá Noël con su carta de ilusiones y deseos en el interior, más guirnaldas de flores y espumillón de colores para adornar la misma. Después lo que se estila cada vez más es decorar con mimo y detalles la mesa donde estos días vayamos a comer o cenar y compartir momentos con los que más queremos. Toques navideños por todas partes, al menos a nosotros nos parecen ideales durante estas fechas y no tenemos porqué derrochar más de la cuenta ya que cada vez existen más portales de inspiración y creación de manualidades donde el “hazlo tú mismo” viene pisando fuerte, además será el toque personal de cada casa… porqué no?!

cenas handmade navidad

De momento nos tumbamos en el Sofá a pensar calentitos bajo la manta qué plan de domingo preparamos para desarrollar todas estas ideas decorativas y dar por inaugurada la Navidad en casa! Feliz domingo.