Contrato y aceptación

Rest&Home, con NIF 52 352 615 – Z, es propietaria de la pagina web www.restandhome.es y de su tienda online.

La realización de cualquier pedido en www.restandhome.es implica el conocimiento y aceptación de las presentes Condiciones Generales. Además, el cliente deRest&Home afirma tener un mínimo de 18 años y asegura la veracidad de los datos ofrecidos para la correcta gestión de su pedido.

Para realizar una compra en Rest&Home, debe seguir los siguientes pasos:

1. Entrar en la página tienda

Justo abajo del banner principal de www.restandhome.es, encontrará el acceso directo “Tienda”.

2. Selección de productos

Una vez dentro de la sección tienda, podemos buscar entre las distintas subcategorías de productos, y seleccionar productos según criterio.

Si nos interesa algún producto, podemos seleccionar (según modelo) sus medidas, acabado o color, y seguidamente, seleccionar la cantidad.

Tras esto, pulse “Comprar”.

3. Identificación

Si usted ya ha comprado alguna vez, únicamente deberá indicar su e-mail y contraseña. Si es su primera compra, accederá a un sencillo formulario donde deberá introducir sus datos de acceso así como los relativos a la entrega y facturación.

4. Entrega

Por defecto, tenemos predefinidos unos plazos de entrega de 48h para producto acabado, y 48 horas más tiempo de fabricación ( especificado más adelante) en productos elaborados según características.

5. Pago

En este paso, deberá escoger la forma en que desea efectuar el pago de su pedido. Para más información, consulte el apartado correspondiente a formas de pago.

6. Confirmación del pedido

Antes de finalizar, revise todos los datos de su pedido y acepte las condiciones de compra.

Si ha seleccionado el pago mediante tarjeta, Paypal, será redirigido a la pasarela de pago correspondiente, donde deberá seguir todos los pasos hasta regresar a Rest&Home.

7. Fin de pedido

Cuando haya finalizado su pedido, recibirá un e-mail con los detalles de su compra. En el menú de usuarios podrá revisar su cuenta y cambiar sus datos de contacto. Una vez haya pagado su pedido, recibirá un correo de confirmación del pago.

Formas de pago

A la hora de realizar un pedido en Rest&Home, puede escoger entre las siguientes formas de pago:

Pago con Tarjeta: Podrá abonar el importe total de su compra pagando mediante su tarjeta Visa, 4B o MasterCard.

Pago por Transferencia: El pago por transferencia debe hacerse efectivo a International Maga Shops S.L. en una de nuestras cuentas. Durante el proceso de pedido, deberá seleccionar una de las entidades con las que trabajamos y recibirá el número de cuenta por email. Recuerde que es imprescindible que en dicha transferencia / ingreso haga constar el número de pedido que se le facilitará en la confirmación del mismo. No será aceptado el ingreso de cheques o similares en ninguna de nuestras cuentas bancarias. Alguna entidad, como La Caixa, no acepta ingresos por ventanilla y en BBVA es posible que le remitan a efectuar el ingreso por el cajero automático. Estas limitaciones están impuestas por las propias entidades y afectan a todas las empresas que reciben ingresos de terceros. Si opta por efectuar su pago por ventanilla, podrá hacerlo sin problemas en Banesto, Banco de Santander o Bankia.

Pago por Paypal: Si dispone de una cuenta Paypal, podrá pagar sus compras en Rest&Home de forma rápida y segura. Al finalizar el proceso de pedido, accederá a su Cuenta Segura de Paypal y, tras verificar los detalles de su compra, ordenar el pago.

Plazos y ámbito de entrega

Plazos de entrega.

Pueden variar de 24 a 48 horas según productos, medidas y provincia de entrega para productos en stock o estandar, o de 24 a 48 horas a contar a partir de la fecha final de tiempo de fabricación indicada en cada producto.

Los plazos de entrega están indicados en días laborables (de Lunes a Viernes) y comenzarán a contar desde la confirmación del pago en nuestra cuenta bancaria para productos en stock o estandar, o a partir de la fecha final de tiempo de fabricación indicada en cada producto.

En ocasiones, por causas ajenas a Rest&Home, el plazo puede sufrir demora sobre la fecha prevista de entrega. En este caso, el comprador podrá anular el pedido mediante la comunicación por correo electrónico de su intención de anularlo, procediéndose a la devolución del importe en el plazo máximo de 15 días (Ley 3/2015), desde la comunicación. El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si ha sido retrasado por voluntad propia o si no se ha podido localizar al comprador mediante los datos facilitados por éste.

Asimismo, si la persona encargada de la recepción de la mercancía no está en el domicilio de entrega en dos ocasiones en la fecha y franja horaria acordada con la agencia de transporte, los gastos ocasionados por la devolución de la mercancia y su posterior entrega irán a cargo del cliente.

Ámbito de entrega.

Todos los productos contenidos en la web de Rest&Home, se podrán entregar en la España penínsular.

El precio de los productos incluye impuestos y transporte, y entrega “a pie de calle”.

Si por el contrario, quiere que su producto sea subido hasta el domicilio o lugar de montaje y montado, contacte con nosotros por chat, email o teléfono (indicado en el apartado de “Contacto” de la página web Rest&Home.

Recepción del pedido

La agencia de transportes efectuará los envíos de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde (dependiendo de la ruta de reparto establecida para su población), poniendose en contacto con el cliente para adecuar la entrega. En aquellas poblaciones en las que no esté establecida una ruta diaria de reparto, la entrega puede demorarse un día más de lo establecido.

En la medida de lo posible, no se deshaga de su equipo de descanso antiguo, puesto que puede serle útil en caso de demora en la entrega de su pedido..

Es posible, que al realizar una compra de varias categorías distintas dentro de nuestra web, los productos puedan ser recibidos por el cliente en varias entregas y paquetes distintos por razones logísticas.

Le recomendamos que, en caso de desacuerdo con la agencia de transportes, se ponga en contacto con nosotros para que le ayudemos en la gestión.

Retirada de productos antiguos.

Si se desea, y previamente poniendose en contacto con nosotros, se puede gestionar el retirar un producto antiguo al llegar el nuevo.

En cualquier caso, deberá tener los materiales desmontados y listos para retirar.

Mediante este servicio nunca se retirarán otros materiales de descanso adicionales ni tampoco piezas de mobiliario como por ejemplo las estructuras de la cama, pieceros, cabeceros y los canapés cuya estructura no se pueda desmontar.

Estos artículos serán desechados y nunca se llevarán a ningún domicilio adicional que facilite el cliente, como por ejemplo una segunda residencia.

Este servicio sólo se podrá contratar durante la realización del pedido y, en ningún caso, durante la entrega. El coste variará en función del tipo de mercancía y del número de bultos a retirar. Sin la contratación de este servicio, el transportista no retirará ningún material antiguo que el cliente tenga en su casa.
Le recordamos que para la retirada de productos antiguos también puede llamar a su Ayuntamiento.

Recordamos, que el cliente se deberá poner en contacto con nosotros para solicitarlo.

Seguro de la mercancía.

Los pedidos viajan cubiertos con un seguro por el 100% del valor de la mercancía. En caso de que su envío presente desperfectos debidos al transporte, deberá indicar las anomalías en el albarán del transportista. No se admitirán reclamaciones pasadas 24 horas desde la recepción de la mercancía. Toda reclamación motivada por desperfectos en el transporte debe ser dirigida a Rest&Home en el plazo indicado. Recuerde no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que usted pidió.

Anulación del pedido

Antes del plazo previsto para la entrega de la mercancía, el comprador podrá anular el pedido mediante la comunicación por correo electrónico de su intención de anularlo en el caso de ser un producto estandar. Si el producto es personalizado, tendrá 72 horas para anularlo, y se devolverá el importe

Recibirá el importe abonado, en el plazo máximo de 15 días (Ley 3/2015), desde la comunicación.

Derecho de desistimiento

Dispondrá de 15 días naturales desde la recepción del pedido para desistir del mismo.

En tal caso, deberá ponerse en contacto con nosotros para proceder a su tramitación, mediante correo electrónico remitido a info@restandhome.es, o utilizando el documento de desistimiento que podrá descargarse aquí.

Para hacer uso del derecho de desistimiento, el producto estará en su embalaje original, sin usar.

En todos los casos, usted deberá hacerse cargo de los gastos de devolución, que supondrán un porte individual por cada artículo a retirar.

El abono de cualquier devolución se hará efectivo a través del mismo método utilizado para el pago.

El plazo máximo para la recepción del abono es de 15 días naturales a partir de la fecha en que nos sea comunicada, de la forma indicada anteriormente, la intención de desistir de la compra y siempre que la mercancía devuelta haya sido retirada de su domicilio y comprobado que el estado de la misma no presenta desperfectos.

Los productos con medidas especiales fabricadas expresamente para el cliente no admitirán cambio o devolución. Si presenta algún defecto de fabricación, se procederá a su reparación o cambio, según el tipo de incidencia, pero esto no será motivo de devolución. Se considera que un producto de descanso tiene una medida especial cuando no está disponible para su venta directamente en la web y se tiene que realizar por petición del cliente.

Los sofás, sillones y otros muebles complementarios no admiten devolución, puesto que han sido confeccionados expresamente bajo petición del cliente (elección de tapizado o medida). Si presenta algún defecto de fabricación, se procederá a su reparación y posterior entrega, pero esto no será motivo de devolución o cambio del mismo.

En el sector textil existe una tolerancia de +/- 3 para cualquiera de las cantidades expresadas, esto incluye, entre otras, las medidas o la composición. Esta diferencia no podrá ser, en ningún caso, motivo de reclamación, cambio o devolución.

Garantías Generales

Todos nuestros productos están garantizados en el ámbito nacional, frente a defectos de fabricación durante 2 años.

La fecha de inicio de la garantía es la que figura en la factura de compra, que se enviará por correo electrónico una vez entregada la mercancía. Si usted quiere que la factura le sea remitida en papel, deberá indicarlo al efectuar el pedido.

Nuestra garantía incluye los costes de portes, mano de obra y reparación o cambio del artículo defectuoso.

Debe tener en cuenta que si el artículo sujeto a garantía ha sido trasladado a un domicilio diferente al que fue entregado por nuestros medios, será responsabilidad exclusiva del comprador que dicho desplazamiento no haya afectado al estado del bien objeto de la posible reclamación.

En caso de incidencia con cualquier artículo, el producto se recogerá para su reparación y posterior entrega. No se facilitará producto de sustitución o de cortesía.

Garantías en sistemas de descanso

Tolerancias, forma y volumen: Con el fin de que los colchones, somieres, bases tapizadas y otros productos de descanso sean compatibles con los de otros fabricantes, todos cumplen la normativa europea sobre tolerancias en medidas de productos de descanso, en base a UNE-EN 1334: Ancho (+20mm-20mm) / Largo (+20mm-20mm). Por otra parte, los núcleos de relleno de las fundas de los colchones están constituidos por materiales suaves y pueden modificar ligeramente su longitud, anchura y altura durante el transporte y durante el uso. En concreto, se considera normal una pérdida del 10% de la altura del colchón y/o que en el mismo quede una marca donde se ha descansado durante varias horas.

Por esta razón, no se aceptarán devoluciones por ligeras variaciones en la medida de longitiud, altura o anchura final del producto.

La garantía sobre manchas de humedad sólo cubre los 6 primeros meses desde la entrega del producto. Si se trata de un problema de fabricación, estas manchas aparecerán durante los primeros 15 días o, como máximo, el primer mes. Una mancha después de 6 meses de uso del colchón puede ser debida a múltiples factores externos al producto, como por ejemplo, problemas de humedad en la estancia, una alta sudoración del durmiente o un mal uso del colchón.

Los colchones que incorporen un núcleo formado íntegramente por látex no serán válidos para bases tapizadas, somieres de lamas plastificadas, de fibra de carbono u otras superficies que no les permitan transpirar. Tampoco podrán incorporar protectores o fundas que impidan la ventilación del colchón.

Asimismo, ni los colchones de látex ni los viscoelásticos se pueden poner sobre bases barnizadas o melaminadas, dado que este tipo de bases favorecen la aparición de humedades en el colchón.

Los colchones viscoelásticos deben colocarse preferentemente sobre somieres de láminas o bases tapizadas. Si se colocan en otro tipo de superficies como por ejemplo camas bañera, tatamis, etc, deberá cuidarse al máximo la ventilación del equipo de descanso, pues este tipo de soportes impide la correcta aireación del colchón y pueden aparecer manchas de humedad.

Los colchones envasados al vacío deberán desembalarse en las 24/48 horas después de su recepción. Almacenar durante más tiempo un colchón envasado al vacío puede generar daños en el producto, para los cuales no será aplicable la garantía.

Al desembalar los colchones envasados al vacío, pueden haber arrugas en el tejido, que irán desapareciendo con el paso del tiempo y no suponen ningún impedimento para un correcto descanso. Por tanto, no serán motivo de devolución o cambio.

Además, ninguno de nuestros colchones podrá descansar sobre somieres de muelles, quedando eliminada la garantía en el caso de utilizarse con éstos.

En los somieres, las láminas rotas no entrarán en garantía pasada la primera semana de entrega del producto.

La articulación de cualquier somier, siempre se deberá realizar desde la posición totalmente plana y con el durmiente tumbado sobre el colchón. Nunca se siente sobre partes ya articuladas. Los somieres articulados no serán válidos para colchones de muelles.

El elevador de DecoBox de Pikolin no es compatible con suelos de madera, parquet, tarima flotante o similar.

Todos los somieres, según su medida, soportan un peso corporal máximo, independientemente que haya una o varias personas sobre el mismo. En las medidas individuales desde 67 cm hasta 105 cm de ancho, el peso máximo es de 120 kg. Para somieres de un cuerpo y medida 135 o 150 cm de ancho, el peso total de los ocupantes de la cama será de 180 kg. Por último, en los somieres gemelos, formados por dos cuerpos desde 67 cm hasta 105 cm no se deberán sobrepasar los 120 kg en cada uno de los cuerpos del somier.

Garantías en sofás, sillones y piezas de mobiliario

Los sofás tienen una garantía de 2 años, salvo que en el documento de garantía expedido por el fabricante se especifique un plazo superior.

Esta garantía quedará invalidada en los daños producidos por:

Transporte, accidentes, usos impropios y otros daños no debidos al normal uso del producto por parte del cliente tras la entrega de la mercancía. Esta garantía solo cubre los desperfectos por transporte ocasionados antes de la recepción del material.

Transportar el producto sin el embalaje original.

Quemaduras, cortes, roces, arrugas, señales, arañazos u otros daños causados por animales o por un uso inadecuado del producto.

Uso o contacto con productos químicos (ácidos, disolventes, tintes, pintura, amoníaco, lacas u otros productos de peluquería…), tratamiento con productos de limpieza no indicados para la tapicería específica del producto garantízado. En el caso de la tapicería en tela, preste especial atención a las indicaciones de composición y limpieza de cada una de ellas, reflejadas con etiquetas en el propio producto.

Deterioro del color por exposición del producto a la acción de los rayos solares u otras fuentes de calor. Se recomienda una separación mínima de 60 cm, dependiendo de la potencia de dicha fuente y, en ningún caso, se expondrá el producto directamente a los rayos del sol.

Aunque lo sofás no admite devolución (ver apartado Derecho de Desistimiento), en caso excepcional de aceptar la devolución, deberá tener en cuenta que son artículos con características especiales y una gran diversidad de medidas y opciones, por lo que se informará en cada caso los portes correspondientes a cargo del cliente

El cuero es un producto natural expuesto a modificaciones en el color, la textura y la elasticidad. La presencia de pliegues, marcas o la posible falta de homogeneidad en el color, son características naturales del cuero (que denota su origen y la diferencia de productos artificiales), por lo tanto, no podrán considerarse como defectos de fabricación, quedando excluidas de esta garantía. Asimismos, los sofás en piel natural en blanco o un tono muy claro, sufrirán modificaciones de tono con el paso del tiempo, que no serán motivo de cambio.

La pérdida de volumen de la espuma de poliuretano, napas, fibras acrílicas, plumas y demás productos de relleno en almohadas (asientos, respaldos, brazos y riñoneras) es consecuencia directa del uso de las mismas, por lo tanto no debe confundirse con pérdidas de elasticidad o fatigas aceleradas debidas a causas del proceso de fabricación o a los materiales utilizados.

En los sofás cama, no se realizarán cambios ni devoluciones en los colchones que presenten una deformación debida al uso diario del producto.

En los sofás de piel en color blanco, blanco roto o beis muy claro, debe tener en cuenta que con el paso de los años y la exposición a fuentes de luz artificial o al sol, pueden presentar un tono ligeramente amarillo. Se trata de un comportamiento natural de la piel y no se entenderá como un defecto de la misma.

Debido a las guías metálicas que componen los sistemas deslizantes de los asientos, es posible que al sentarse, el roce de estas guías produzca un leve sonido. Esto no será motivo de devolución.

En caso de incidencia, deberá tener en cuenta que la mercancía se recogerá del mismo modo que ha sido entregada. De esta manera, si ha recibido un sofá con entrega a pie de calle, la recogida de dicha mercancía también se realizará a pie de calle.

En cualquier caso, la fecha de inicio de la garantía es la que figura en la factura de compra, que se enviará por correo electrónico una vez entregada la mercancía. Si usted quiere que la factura le sea remitida en papel, deberá indicarlo al efectuar el pedido. La garantía no afecta en ningún momento al precio final de producto, es una mejora en las condiciones del producto fruto de la confianza que Rest&Home tiene sobre los productos elegidos. La garantía de un producto está destinada a cubrir errores de fabricación, en cambio, nosotros además ofrecemos garantía para aquellos casos de manchas o daños accidentales en el tapizado. Para conocer un poco más sobre dicha garantía pulse aquí.

Otras condiciones

En caso de error en el precio de un artículo de la web, un comercial se pondrá en contacto para indicarle la cantidad que deberá abonar para finalizar correctamente el pedido.

Conformidad con el modelo. En la compra de un sofá u otra pieza de mobiliario, se enviará junto con el correo de Su Pedido, una imagen adjunta con las características exactas del modelo que usted ha adquirido. Si, pasadas 24 horas no hemos recibido ningún tipo de reclamación y usted paga el importe del pedido, se entenderá que está de acuerdo con las opciones de producto que ha elegido.

Tonalidad del producto. Los colores y tonalidades presentados pueden variar en función del monitor en que se visualicen. En los sofás, la percepción correcta de la tonalidad del tapizado se podrá ver en la muestra de tela ubicada en el carrusel insertado en la ficha de producto. El color de la foto principal puede no ser exacto, debido a las variaciones producidas por la iluminación. Si desea adquirir varias medidas de un mismo modelo y color (por ejemplo un sofá 3 plazas y un sillón en color vainilla), para conseguir el mismo tono en cada uno de ellos, deberá realizar la compra dentro de un mismo pedido. En caso contrario, no podremos garantizarle que el tono de cada uno de ellos sea idéntico.

Firmeza en productos de descanso. Los colchones de látex y viscoelásticos pueden sufrir ligeras variaciones de firmeza, dependiendo de la partida de material con la que esté fabricado el producto. Por esta razón, dos unidades del mismo modelo de colchón que no se compren en un mismo pedido, pueden ofrecer una sensación de firmeza diferente, ya que se fabricarán con diferentes partidas de material.

La valoración de la firmeza y adaptabilidad que ofrecemos de nuestros productos, ya sean colchones o almohadas, es totalmente orientativa y nunca podrá utilizarse como motivo de devolución. Además, tampoco podrá compararse nuestra escala con la de otras páginas, puesto que esta valoración la hace el equipo de La Tienda HOME para cada modelo que introducimos en la web.

Olor. Por el embalaje que incorporan, los productos en ocasiones pueden desprender olores fuertes al ser desembalados. No obstante, en ningún caso serán nocivos para la salud y desaparecerán unas semanas después de haberse desembalado.

Privacidad. Al realizar su pedido, Rest&Home. se compromete a no ceder sus datos personales, salvo a la agencia de transporte o plataforma logística del fabricante para la realización del envío.